“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

viernes, 1 de enero de 2010

EVOLUTION TECHNOLOGIQUE

ESLOVAQUIA

Fecha de emisión : 30 de Abril de 2008



Bomba a palanca de 4 ruedas de 1872 (Facial 500g)

La Bomba podía ser montada sobre un carro de cuatro ruedas, o como un dispositivo separado y portátil. Construida en 1872, se asienta sobre la cubierta de un marco de hierro, en el cual se ubican las dos mangueras semi-rígidas para la evacuación, asientos adelante y atrás, carrete de manguera de dos ruedas, caja de herramientas y un freno para las ruedas traseras. El chasis fue fabricado, con y sin suspensión. El cerrojo del eje delantero puede girar en 360 grados. La boca de entrada está localizada a la derecha y la boquilla de descarga a la izquierda. Una palanca de dos brazos está localizada justo encima de la cámara de compresión, hecha con láminas de cobre.

Este modelo de bomba fue producida para mangueras semi-rígidas de 100, 110 y 125 mm. de diámetro. La primera fue producida en 1858 y en 1881 se fabricó la primera bomba de vapor para la capital, Praga.

La empresa familiar Smekal, fue una de las más destacadas productoras de equipos contra incendios, instrumentos y otros accesorios, no sólo en Bohemia, sino en todo el antiguo territorio Austro-Húngaro. Los avances tecnológicos, permitieron a la empresa competir de buena manera en el mercado, entre 1820 a los años 40.

Bomba un palanca F.Seltenhofer de 1880 (Facial 1000g)

Además de poder ser arrastrado manualmente, este carro fue adaptado también para ser tirado por caballos. Tiene un tanque de agua de hierro en la parte superior de la cubierta, dos brazos de hierro forjado, que actúan como palancas de mando y una caja de herramientas. Operado por 6 personas podía descargar entre 140 y 160 litros por minuto a una distancia entre 24 y 26 metros.

La fábrica más antigua para la producción de este equipo contra incendios fue fundada en 1816 en Sopron, Hungría, por la familia Seltenhofer. Las cuatro generaciones de esta familia (todos los varones llamados Friedrich) lograron mantener su negocio hasta el final de segunda Guerra Mundial. Su éxito se basó en la calidad técnica de la fabricación, altos volúmenes de producción, bajo precio, y descuentos para municipios y asociaciones. Sus productos eran sumamente competitivos aún a escala mundial, principalmente debido a su alta precisión de la fabricación. Según los registros de la empresa, hacia 1897 la fábrica había producido no menos de 4071 unidades.

Se emitieron dos Sobres de Primer Día












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