“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

viernes, 12 de abril de 2013

DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS, 125 AÑOS

URUGUAY

Fecha de Emisión; 26 de Octubre de 2012


Block con un valor total de $48, que consta de 4 sellos ($12 c/u).- (pesos uruguayos), en conmemoración de los 125 años de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay. En todos los sellos se incluye el Escudo de Armas de los Bomberos uruguayos.

El primero de los sellos, muestra un Bombero con Uniforme para Incendios estructurales y en el trasfondo una imagen del Torreón característico del Cuartel Centenario.


El Cuartel Centenario, llamado así porque fue inaugurado en 1930 con motivo del centenario de la Jura de de la Constitución, ubicado en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales y declarado Monumento Nacional, es el centro neurálgico y administrativo de los Bomberos en Montevideo


El motivo del segundo sello, corresponde a un Brigadista Forestal con Equipo de Combate y herramienta de trabajo, en el trasfondo, un Brigadista en plena labor de extinción de un Incendio Forestal.

Para el tercer sello, se escogió un Bombero con Uniforme, especializado en Rescate, acompañado de la imagen del Carro Snorkel, Mercedes Benz 3535/Brändle-Bronto Skylift F68HLA, que permite alcanzar una altura de hasta 68 metros. La fotografía muestra al Carro en el Cuartel Centenario, con la Plataforma desplegada.






Finalmente, el motivo del cuarto sello, a un Bombero con Uniforme Aluminizado para soportar altas temperaturas, usado en la extinción de siniestros en refinerías o estanques de combustibles, sostiene un Pitón para espuma de alta expansión. En el trasfondo, trabajando en el enfriamiento de un Tanque de almacenaje.


Se incluye la imagen del Matasello de la emisión con la imagen de un Carro Magirus Deutz del año 1954con Escala telescópica  y Sobre de Primer Día.




AMIGOS, NO TENGO ESTA SERIE
SI PUEDEN AYUDARME A CONSEGUIRLA, LES ESTARÍA MUY AGRADECIDO


No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...