“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

viernes, 2 de agosto de 2013

CELEBRITES DU MONDE

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Año de Emisión: 2006

Serie de cuatro sellos en Block, todos con un mismo valor facial, 550FC y una Hojita conmemorativa en homenaje al vulcanólogo Haroum Tazieff. Consideradas como Falsas o Ilegales, se incluyen como información y sin valor filatélico.



El primer sello muestra un volcán en erupción y un Bombero con equipo de aproximación aluminizado. Como en todos los sellos, se puede ver la imagen del vulcanólogo.

En el segundo, dos Carros de Bomberos 

Para el tercero un Bombero con traje de asbesto de alta resistencia al calor, trabajando en un chimenea volcánica
                              
Para el último, la imagen de un volcán y un Bombero con chaqueta de cuero y casco estructural y lanza, por lo general sirven de apoyo ante posibles igniciones a distancia.




La Maxi Card igualmente muestra la imagen de Tazieff, un volcán en erupción y una pequeña biografía del vulcanólogo. 
El Sello corresponde al cuarto de la Hojita anterior. Se muestra además, la imagen de un Carro Maxim 262, como el que se muestra en la fotografía que fue sacada de la página;




 Haroun Tazieff (Varsovia, 11 de mayo 1914 - París, 2 de febrero de 1998) fue un Vulcanólogo y Geólogo francés, famoso Fotógrafo y Cineasta de erupciones volcánicas y flujos de lava, autor de varios libros sobre vulcanología. 

Nacido en Varsovia, su padre era un médico tártaro y su madre un químico y doctora en ciencias políticas, Vivió en Bruselas, Bégica, a partir de 1917. 

Recibió una licenciatura en Agronomía en Gembloux en 1938 y otro título en Geología en la Universidad de Lieja en 1944. Más adelante, Secretario de Estado en Francia a cargo de la prevención de riesgos.

La película del National Geographic, "La tierra violenta", muestra las expediciones de Tazieff a los volcanes, ETna, Sicilia en 1971 y al monte Nyragongo, República Democrática del Congo, (en el entonces, Zaire), en 1972, expedición en la que intentó sin éxito, descender en el lago de lava activo para la recolección de muestras, (muestra que había conseguido en una expedición anterior en 1959.

Participó en las primera exploraciones del abismo "Pierre Saint-Martin" en España. En 1952, estaba filamando la ascensión  de Marcel Loubens, cuando el cable de la grúa se rompió cayendo Loubens más de 80 metros, muriendo 36 horas más tarde y su cuerpo pudo ser extraído de la caverna, sólo en 1954.

Haroun Tazieff, se hizo famoso en Francia después de la publicación del libro, "Le Gouffre de la Pierre Saint-Martin", (8 ediciones, la primera en 1952, Editorial Arthaud Grenoble).

Tazieff murió en 1998 y fue enterrado en el Cimetière de Passy en Paris.

http://en.wikipedia.org/wiki/Haroun_Tazieff

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...