“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

jueves, 8 de agosto de 2013

CATASTROPHES NATURELLES EN 2010

REPÚBLICA DE TOGO

Fecha de Emisión; 15 de Julio de 2010

Emisión de la República Togolesa, para coleccionistas y que recuerda diferentes catástrofes ocurrida en el mundo el año 2010, consta de una Hojita de 4 sellos, todos con el mismo valor facial, 750F y una Hojita Souvenir con facial de 3000F


El primer sello, da cuenta del violento terremoto ocurrido en Chile, el 27 de Febrero, a las 06:34 UTC y con una magnitud de 8.8 M (Magnitud del momento). El motivo corresponde a un Carro de Bomberos y un Bombero con un Gancho.

El segundo muestra como Bomberos rescata un pequeño perro, luego de dos sismos ocurridos en Oklahoma el 28 de Febrero, Magnitudes 4.1 y 5.7  y que algunos científicos afirman que fueron consecuencia del fracking,

El Tercero muestra un Voluntario asistiendo a una víctima, luego del gran Terremoto de Haití ocurrido el 12 de Enero. Los datos definitivos que fueron dados a conocer en el primer aniversario del sismo, hablan de 316.000 personas fallecidas, 350.000 heridas y más de 1,5 millones sin hogar, constituyéndose en una de las catástrofes más graves de la historia.

Finalmente el cuarto sello, muestra a un rescatista y un ejemplar de rescate canino, especializado en la búsqueda de víctimas, luego del Terremoto de magnitud 6,3, que el 11 de Abril, sacudió al sur de España, a unos 25 km. al sureste de la ciudad andaluza de Granada.



El sello de la Hojita Souvenir, muestra un desconsolado ciudadano de Puerto Príncipe y tras él, la ciudad en ruinas. En primer plano, la imagen de un rescatista con elementos de trabajo y en el trasfondo, varios habitantes en fila para recibir la ayuda, que el mundo no tardó en hacer llegar a la región, en el medio, la esperanzadora imagen de un hombre alzando un bloque de cemento, como símbolo de la voluntad de reconstruir.



No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...