“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CENTRAL FIRETRUCKS

REPÚBLICA DE GUINEA

Fecha de Emisión; 15 de Diciembre de 2006

La República de Guinea ha emitido desde el año 2000 centenares de emisiones con los más diversos motivos y que no tienen otra finalidad que la económica. Con escaso o nulo valor filatélico, siempre existen coleccionistas que adquieren estas series fomentando su aparición.

Esta serie consta de una Hojita con tres sellos cuyos valores faciales son 2000 FG, 7500 FG, y 20000 FG, respectivamente, los motivos hacen referencia a tres Bomberos presentes en los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, cada sello tiene además, la imagen de un Carro y el escudo de los Bomberos de Nueva York.



El primero muestra la imagen del Jefe de Bomberos Peter Ganci quien muriera en los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York. Ganci fue uno de los 343 Bomberos fallecidos en el ataque al derrumbarse la Torre Norte del World Trade Center. La imagen que sirvió para la matriz, fue obtenida en la Página que se indica en donde hay una completa biografía; 


En el segundo sello, se incluye la imagen de Daniel A. Nigro, quien se convirtiera en el Jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, la tarde del 11 de Septiembre de 2011. Nigro trabajaba supervisando la gestión diaria de todas las unidades del FDNY, y en ese rol respondió estableciendo el Comando de Incidentes, sobrevivió a los dos colapsos de las Torres y a la muerte de Peter Ganci, asumió el rol de Comandante, En los días posteriores, asumió el mando general de los Bomberos neoyorkinos, emprendiendo la titánica tarea de ponerlo de nuevo en pié y al servicio de la ciudad.




La imagen presente en el tercer sello corresponde al Bombero Mike Kehoe, fotografiado al interior de una de las Torres, el día de la tragedia y que fuera portada de la Revista “Mirror” el 14 de Septiembre, para muchos esta fotografía era un fiel testimonio de la muerte de Mike, puesto que el artículo al interior del magazine ensalza la labor de los Bomberos en cuanto a que mientras los civiles marchan malheridos y atribulados buscando llegar a lugar seguro, los Bomberos van en sentido contrario, no obstante Mike Kehoe sobrevivió a la caída de la Torre gracias a que su Jefe Roy Chelsen, previniendo el desastre, ordenó a su equipo que evacuara el edificio solo segundos antes del derrumbe.

Dice Mike Kehoe
 “….el 10 de Septiembre estábamos ahí, y el 12 de Septiembre estábamos ahí…., es lo que policías y Bomberos hacemos siempre. Dos aviones se estrellan contra el World Trade Center, perdemos 343 chicos y de repente somos héroes que no escapan, pero nunca escapamos antes, hicimos lo que hicimos ese día, definitivamente no soy ningún héroe, solo estaba haciendo mi trabajo, como miles de otros Bomberos”


La serie se completa con tres Hojitas Souvenir cada una con los sellos de la serie.


La primera, muestra entre diversas imágenes de la tragedia del 11 de Septiembre, un Carro de Rescate, que corresponde a un HME 1996/ Saulsbury el cual está equipado con una torre de luz, generador eléctrico de 15 KW y múltiples elementos de recate que incluyen equipo de buceo, lo que le permite efectuar rescates acuáticos.

La imagen se obtuvo de;



La segunda Hojita Souvenir muestra el Carro de la Unidad 10 en Broadway en el bajo Manhattan y la fotografía adjunta que corresponde a la misma de la Hojita, se puede ver en;




Finalmente, en la tercera Hojita Souvenir se puede ver un Carro del Gobernors Island (NYC) Federal FD,


La imagen corresponde a la Página;  














No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...