lunes, 19 de agosto de 2013

ANCIENNES POMPES A INCENDIE

REPÚBLICA DE TOGO

Fecha de Emisión; 25 de Diciembre de 2010

Serie de la República de Togo emitida el mismo día (15 de Diciembre, 2010) que la serie “Camions de Pompiers”, vale la pena señalar, que ese día fueron emitidas otras 11 series y 14 el mes anterior, lo que da fe del “objetivo” que no es otro que captar la atención del coleccionista temático. La serie consta de una Hojita de 4 sellos, todos con el mismo valor facial, 750F y una Hojita Souvenir con facial de 3000F


El primer sello muestra una Bomba a vapor convencional del año 1950. La imagen corresponde a un grabado sobre madera, del cual se adjunta fotografía y que puede ser visto con mayor detalle en; 


El motivo del segundo es, el “Old Joe Ross” construido en Cincinnati en 1952. La fotografía inserta, corresponde a una tarjeta postal perteneciente a la Biblioteca Pública de Cincinnati y el Condado de Hamilton.
  



El Carro que aparece en el tercer sello, corresponde a un Babcock de 1909 y tal como lo dice el anuncio que se muestra y que sirvió para la matriz del sello, era automático. Por cierto el anuncio, es un genuino grabado en madera, titulado "BABCOCK el COCHE DE BOMBEROS AUTOMÁTICO ", y fue publicado en el "Semanal de Harper" en Abril de 1874., más detalles de este anuncio en:



Finalmente, el cuarto sello muestra un Carro Manual Merryweather, año 1850, de la Brigada de Bomberos de Londres, "Príncipe Alberto".

Eran necesarios 11 hombres por cada lado para bombear el agua. Cuando los Bomberos llegaban a un Incendio, conseguían que los hombres presentes en el lugar, ayudaran en el bombeo a cambio de cerveza gratis mientras ellos bombearan. Cuando la muchedumbre de hombres sentía que no había cerveza suficiente para ellos, comenzaban a cantar, "Beeeero", hasta que los Bomberos conseguían más cerveza o los reemplazaban.

La foto es la misma que sirvió de modelo para el sello y puede encontrarse en;


La hojita Souvenir, muestra diferentes Bombas a Vapor en tránsito hacia un siniestro, como se puede apreciar, las hay arrastradas por una pareja de caballos y otras por tres.


No hay comentarios: