“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

domingo, 15 de noviembre de 2015

LES VIATURES DE POMPIERS

UNIÓN DE COMORES

Fecha de Emisión; 1º de Octubre de 2008


Serie de 6 sellos que muestran vehículos de Bomberos utilizados en diferentes países del mundo. Las imágenes que se presentan corresponden exactamente a las fotografías usadas en la emisión.




El primero (125 FC), corresponde una camioneta Zuk



La Żuk (escarabajo en polaco) fue una Van  y Camión ligero producido en Lublin, Polonia, entre 1958 y 1998 por el FSC. Se basa en FSO Warszawa, que a su vez era una copia de un automóvil de pasajeros soviético GAZ-M20 Pobeda. Se hicieron unas 587.000 unidades, vendidas principalmente a organizaciones estatales


Isuzu Forward

El siguiente, (150 FC), muestra un Carro apto para incendios estructurales y rescate de primera intervención.

El Isuzu Forward presta servicio en la capital de Japón en el Departamento contra Incendios de Tokio


Pegaso 7217, (225 FC),

El versátil Carro de Bomberos Pegaso 7217 es construido en España y exportado a diferentes países donde es muy utilizado como Carro especializado en incendios del tipo forestal, no obstante ser diseñado como un vehículo militar ha resultado un excelente material para el trabajo en terreno difícil. La imagen corresponde exactamente a la del sello sin embargo y a pesar que se insinúa que presta servicio en España, la fotografía indica, ”Parque de Bombeiros”, por lo cual es probable que pertenezca a algún Cuerpo de Bomberos de Portugal.



Nota: Andreu Clarella Biarge me indica que el Carro Pegaso que se muestra en la fotografía, sí presta servicios en España en la región de Galicia. lamento el error, el cual no corrijo, para que no pierda el sentido el comentario aclaratorio,


Agradecido Andreu

A LF 16/12, (300 FC),

Los Löschgruppenfahrzeuge se encuentran entre los más conocidos vehículos alemanes, para el combate  de incendios. Fueron diseñados originalmente para ser utilizados contra incendios, pero las versiones modernas pueden cubrir prácticamente todo el trabajo realizado por Bomberos. Además de los equipos para hacer frente a las necesidades del servicio, los Löschgruppenfahrzeug transporta el personal requerido en la emergencia, que por lo general consiste en un equipo de 9 personas.


En la designación de tipo Löschgruppenfahrzeug XX/YY (abreviado: LF XX/YY), el primer número XX corresponde al rendimiento del Cuerpo de Bomba centrífuga en 100 litros de agua por minuto a 10 bar. En este caso, el LF puede proporcionar un desaloje de 1600 litros por minuto a 10 bar de presión. El segundo número YY, es la capacidad del estanque en unidades de 100  litros, de igual manera, tenemos que en este Carro tiene una capacidad de al menos 1200 litros.


WPFD Engine 3, (400 FC),

El Winter Park Fire Rescue, es un completo servicio, de alto rendimiento, al servicio de las emergencias en Winter Park. Su historia se remonta a la fundación de la ciudad hace más de 125 años por los industriales provenientes del norte que vinieron a Florida central buscando un lugar para disfrutar de la vida, de la naturaleza y de la familia.


Ellos han trabajado duro para construir una comunidad no sólo hermosa sino también protegida contra los peligros de incendio. La mayoría se había trasladado desde las ciudades del norte donde el fuego había sido una amenaza real y grave.


En la página oficial del Winter Park Fire-Rescue Department, no aparece el Engine 3, como perteneciente a la Unidad, como se asegura en la emisión.

Scientific Support Unit, (1000 FC),

Carro especializado para actuar en emergencias peligrosas, (Hazmat), en el Reino Unido,

Montado sobre un chasis Mercedes Benz, transporta grandes cantidades de espuma para ser utilizada en incidentes donde el agua es ineficaz o no puede ser utilizada por el peligro que conlleva al entrar en contacto con elementos peligrosos. Puede tratarse de un buque o un camión tanque, inflamación de líquidos a gran escala, incendios químicos o un accidente aéreo.


S emitió una Hojita Souvenir, con valor facial de (3000 FC). 


Curioso es que la imagen del sello muestra el mismo Carro visto en el sello con facial (400 FC).y que en esa oportunidad se indica como perteneciente al Winter Park Fire-Rescue Department de Florida. Ahora se gira la fotografía, (efecto mirror) y se señala que pertenece a Palm Beach.


El otro carro que se muestra es una Escala Mecánica actuando como “Torre de Agua”, en un incendio. Este carro sí pertenece a Palm Beach County, como claramente se puede ver en la imagen que se adjunta y que fue tomada por Captain Mark V. Carr of Palm Beach County Fire-Rescue.



Se emitieron también, dos Sobres de Primer Día



2 comentarios:

Unknown dijo...

El Pegaso que sale en esta serie, es español y presta servicio en España. En Galicia. En esta region de España se habla Gallego que es un idioma parecido al Portugues.

Tito Bello dijo...

Agradezco tu comentario y haré la aclaración
un abrazo desde Chile

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...