domingo, 15 de noviembre de 2015

POMPIERS CELEBRES

UNIÓN DE COMORES

Fecha de Emisión; 1º de Julio de 2009

Serie de 6 sellos de diferentes personalidades relacionadas con Bomberos.



John Wayne


El primer sello, que tiene un valor facial de 125 FC, muestra una escena de la película Hellfighters (1968), protagonizada por John Wayne y Katharine Ross. La película, dirigida por Andrew V. McLaglen, trata de un grupo de Bomberos especialistas en apagar incendios de pozos petroleros, basada en la vida de Red Adair, el más famoso de estos especialistas en la vida real. Adair,  “Boots” Hansen y “Fochas” Matthews, sirvieron de asesores técnicos de la película, la cual no tuvo buena recepción en el público.



Jim Riches

El siguiente. (150 FC), muestra al Jefe adjunto del FDNY, Jim Riches, es uno de los productores de Leyenda Urbana, un video que obstinadamente pregunta sobre las supuestas acciones heroicas del Alcalde Giuliani el 9 de Septiembre de 2001.

El vídeo se centra principalmente en criticar alcalde Giuliani por presunta negligencia al no reemplazar adecuadamente, radios defectuosos. Los entrevistados afirman que las radios defectuosas, impidieron dar la orden de evacuación a 300 Bomberos que se encontraban en la Torres Gemelas del World Trade Center, inmediatamente antes de su colapso. 
El vídeo también critica las condiciones poco seguras en la búsqueda de víctimas posterior al derrumbe de las torres y al tiempo que determinó el término de las operaciones de rescate de los cuerpos. Jim Riches añadió: "Tenemos los restos de héroes muertos en un vertedero de basura debido a Giuliani y su administración y todavía están allí hoy y no vamos a olvidarlos." [Esta afirmación se refiere al Fresh Kills Landfill, vertedero de basura de Nueva York en Staten Island, que después del 11 de septiembre de 2001, fue utilizado temporalmente como zona de clasificación de un tercio de los escombros de la Zona Cero. Se recuperaron más 1.600 objetos personales durante el tiempo en que miles de detectives y especialistas en pruebas forenses, trabajaron durante más de 1 año, para tratar de recuperar los restos de las personas que murieron en los ataques. Un recuento final de 3.257 restos humanos fueron recuperados, pero sólo 900 personas se identificaron a partir de estos restos.

Su hijo, Jimmy Raches Jr., murió en las torres gemelas al acudir en socorro de las víctimas, su cuerpo fue recuperado el 12 de marzo de 2002, pertenecía a la unidad Ladder 114 y su casco es sostenido por su padre en la fotografía.



Keith Roma, (225 FC),

En menos de una hora, la belleza de un día cálido y soleado se hizo añicos; La unidad de Keith Roma fue enviada justo después que el primero de los dos aviones secuestrados se estrellara contra el World Trade Center. En la camioneta de su unidad corrió a la escena, el joven de 27 años de edad, Bombero de  Richmond y técnico de emergencias médicas, llamó a su padre, Arnold Roma, también Bombero Voluntario para avisarle.

Comprometido a ayudar, no perdió tiempo en la recuperación de su propio equipo y se dirigió a la emergencia con otro Bombero Voluntario, Edward Halligan. Los dos hombres alcanzaron la unidad de Rescate 5 en el peaje del puente Verazzano-Narrows y siguieron a la plataforma de Staten Island hasta las torres envueltas en llamas. "Nos vemos allí", fueron las últimas palabras que el Sr. Roma dijo a su hijo, pero el caos en el lugar impidió que esa promesa se convierta en realidad.

El anciano señor Roma encuentra consuelo al saber que durante los 45 minutos que su hijo estuvo en el interior de la Torre 1, indudablemente ayudó a salvar innumerables vidas inocentes.

Un fotógrafo free-lance, John Labriola, tomó una foto en la cual se observa a Roma y al Sgto. John Sheehan de la unidad contra incendios Nº 2, escoltando a aterrorizadas personas por la escalera mecánica y a través del vestíbulo de seguridad. El sargento ha dicho a la familia del Sr. Roma que Keith hizo al menos tres viajes al interior de la Torre 1, en un momento, efectuó el rescate de una mujer descalza, llevándola en brazos a través de los restos de vidrio esparcidos en la entrada del edificio. Fue visto por última vez en el entresuelo de la Torre 1, en el puesto de mando. Él fue el único miembro de su unidad de 18 personas que no regresó.

Su padre nunca lo vió durante el trabajo en World Trade Center, pero habían trabajado juntos antes en otras emergencias. Padre e hijo se unieron como Bomberos Voluntarios certificados en Nueva Jersey. "Keith Roma - un verdadero héroe americano".


Petr J. Ganci Jr. (300 FC),

Ganci se unió al Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York en la década de 1960, sirviendo en Compañías de Agua, (Engine Company 92 en Brooklyn) y Escaleras, (Ladder Company 111 en el Bronx).

Ganci fue ascendido a Teniente en 1977, Capitán en 1983, Jefe de batallón en 1987, y Jefe Adjunto en 1993.En 1984 Ganci fue nombrado Jefe de la Oficina de Investigación de Incendios tras el nombramiento como Comisario de Incendios de Howard Safir, quien necesitaba un Jefe de Bomberos de carrera para mediar en los conflictos entre los Jefes administrativos y los Bomberos Uniformados, un conflicto cuya resolución Safir dio los créditos a Ganci.

En enero de 1997, reemplazó a su jefe Donald Burns, como Jefe de Operaciones, la segunda posición más alta que podría alcanzar un Bombero de Carrera.

En la mañana de los ataques, el mejor amigo de Ganci y su ayudante ejecutivo, Steve Mosiello, iba a llevar a Ganci a la corte, donde Ganci había sido designado como jurado. Inmediatamente después que el Vuelo 11 de American Airlines se estrellara con la Torre 1 del World Trade Center. Ganci, Mosiello, y el Jefe de Operaciones Danny Nigro se dirigieron en el coche de Ganci, llegando a la escena en menos de 10 minutos estableciendo el puesto de mando sobre una rampa que conduce a un garaje al costado de la Torre Norte a tiempo para ver como el vuelo 175 de United Airlines se estrellaba con la Torre Sur. Según el Newsday, Ganci y otros estaban en el sótano de la Torre Sur, cuando esta se derrumbó. Lograron salir, de bajo los escombros por sus propios medios.

Ganci ordenó a sus hombres establecer un puesto de mando diferente en una posición más protegida, más lejos al norte de los edificios. Ganci volvió a los edificios, para ponerse al frente de los rescatistas con una radio de varios canales, cuando el segundo edificio colapsó. Él y el Alcalde Rudy Giuliani habían hablado solamente minutos antes, cuando Giuliani había ido a su puesto de mando, después de la instrucción de Ganci a Giuliani, a los comisionados de incendio y a otros para evacuar el área ante la inminente caída de la Torre NOrte. Sin embargo, Ganci mismo no evacuó el área, diciendo, "no abandono a mis hombres ", y permaneció en aquella posición con William Feehan, primer comisionado de Cuerpo de Bomberos de Nueva York.

El Jefe de Departamento, Peter Ganci, el Comisionado Guillermo Feehan, y muchas víctimas del WTC, fueron encontrados por el NYC Parks Enforcement, cuando un perro perdiguero de rescate localizó el cuerpo de Ganci, El grupo de Ganci, incluyendo a Moseillo, estaban sepultados debajo de cuatro pies de escombros, el antiguo supervisor de Ganci, Howard Safir, comentó que Ganci "nunca pediría a nadie hacer algo que él no podía hacer. No me sorprendió que él estuviera en la primera línea de combate. Usted nunca vería a Pete a cinco millas de distancia, en algún centro de mando".


Red Adair   (400 FC),

Adair nació en Houston Texas, hijo de un herrero de Irlanda.Comenzó la lucha contra los incendios de pozos de petróleo después de regresar de servir en una unidad de desactivación de bombas durante la Segunda Guerra Mundial. Al principio trabajó para Myron Kinlev, pionero de la lucha contra incendios de pozos. Fundó Red Adair Co. Inc., en 1959, y en el transcurso de su carrera luchó contra más de 2.000 incendios petroleros en tierra y en alta mar, pozos de gas natural, y en incendios espectaculares similares. Adair ganó la atención mundial en 1962, cuando abordó un incendio en la zona de Gassi Touil, yacimiento de gas en el Sahara argelino, apodado el encendedor del cigarrillo del Diablo, una llama de 450 pies (140 m) que ardía desde el 13 de noviembre 1961, hasta el 28 de abril de 1962. En diciembre de 1968, Adair selló una fuga de gran fuga de en una plataforma australiana de gas y petróleo frente a Victoria en la costa sudeste.

En 1977, él y su equipo, (incluidos "Boots" Asger Hansen y Manohar "Man" Dhumtara-Kejriwal) contribuyó a la reducción de la explosión del pozo de petróleo más grande que jamás haya ocurrido en el Mar del Norte (y en ese momento la mayor explosión en alta mar en todo el mundo, en términos de volumen de crudo derramado), en la plataforma Bravo, situada en el sector noruego y operada por la empresa Phillips Petroleum, (ahora ConocoPhillips). A los 75 años, Adair participó en la extinción de los incendios de pozos de petróleo en Kuwait, provocados por la retirada de las tropas de Irak después de la Guerra del Golfo en 1991.

Adair se retiró en 1993, y vendió The Red Adair Servicio y Marine Company a Global Industries, murió en 2004 a los 89 años de edad.



Steve McQueen  (1000 FC),

El último sello, muestra al actor Steve McQueen en un escena de la película “The Towering Inferno”, 1974, en el film, McQueen, representa un Comandante del Cuerpo de Bomberos, haciendo vanos esfuerzos por salvar la grandiosa Torre siniestrada por los que en su construcción se habían ocupado materiales de inferior calidad para abaratar costos.

Dirigida por John Guillermin e Irwin Allen, protagonizada por Paul Newman y Steve McQueen. The Towering Inferno está basada en las novelas “The Tower” de Richard Martin Stern y “The Glass Inferno” de Thomas N. Scortia y Frank M. Robinson. La película ganó entre otros Premios, tres Oscar, - a la mejor fotografía, mejor montaje y mejor canción -, dos BAFTA, - Fred Astaire, mejor actor secundario y John Williams a mejor música -, y dos Globos de Oro, - Fred Astaire de nuevo como actor secundario y Susan Flannery como intérprete promesa -.

El argumento de la película es el siguiente;

El rascacielos más alto del mundo acaba de ser construido en San Francisco y se organiza una fiesta con numerosos invitados en la sala de baile, situada en la planta más alta. De repente, una falla en la instalación eléctrica provoca un incendio y los asistentes a la velada se ven acorralados por el fuego, por lo que tienen pocas probabilidades de sobrevivir ya que al estar a una altura tan elevada, a los Bomberos les resulta imposible controlar el fuego. Pero, el arquitecto del rascacielos, (Paul Newman), contacta con el Jefe de Bomberos (Steve McQueen) y le plantea una solución.


Se Muestran también tres carros:


Unidad 21, Ladder USA,
Unidad 3-5 Bomberos Paoli, USA. Pierce Dash año 2005
Dodge Ram 3500, Bomberos Paoli, USA, Año 2008

Se emitió una Hojita Souvenir con facial 3000 FC en la que se incluyen las imágenes de Red Adair, cuando estaba ya retirado, y de Peter J Ganci Jr. (Peter Ganci, también fue homenajeado por la República de Guinea en una emisión del año 2006)





No hay comentarios: