“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

domingo, 10 de enero de 2016

GAMLE LEKER, EUROPA 2015

NORUEGA

Fecha de Emisión;  5 de Junio de 2015



Sellos EUROPA

Son sellos especiales emitidos por las administraciones postales europeas y que llevan el logo EUROPA oficial, 

Sellos EUROPA subraya la cooperación en el dominio de los mensajes, teniendo en cuenta la promoción de la filatelia. También construyen el conocimiento de las raíces comunes, la cultura y la historia de Europa y de sus objetivos comunes, como tal, emisiones de sellos EUROPA son algunos de los sellos más reconocidos y populares en el mundo.

Desde la primera edición en 1956, sellos EUROPA han sido un símbolo tangible del deseo de Europa para la integración y la cooperación más estrecha. 

En el año 2015, el concurso por el mejor sello postal de Europa, está enfocado al tema “Juguetes antiguos”. Noruega presentó dos sellos, el primero, (facial 14 Kr), muestra tres muñecas Anne y el siguiente, (facial 17 Kr), dos coches de Juguete Tomte, uno de ellos un Carro de Bomberos.

La muñeca Anne fue hecha por la compañía de Asmund S. Laerdal en Stavanger. Desde 1941 Laerdal había estado produciendo libros de imágenes y varios tipos de juguetes populares para los niños y niñas, primero con coches de madera, que se produjeron hasta 1954.

En 1958 llegaron los coches de vinilo suaves, de los cuales Lærdal produjo varias series. La primera serie fue hecha de una resina sintética y PVC (cloruro de polivinilo), y los coches más populares eran los llamados juguetes Tomte. En total, se hacen y se venden en todo el mundo a más de 110 países con más de 100 millones de automóviles. Una verdadera aventura industrial noruega.

El hombre detrás de esta aventura juguete noruego era Asmund S. Laerdal. Laerdal nació en 1913 y comenzó una editorial en Stavanger en 1940. Al año siguiente publicó un libro ilustrado para niños bajo el nombre de la empresa, Tomte Smavareindustri.

Durante un período en que la producción de juguetes fue lenta, Laerdal desarrolló un equipo de salvamento, que consistía en una muñeca de entrenamiento de tamaño natural en plástico blando, también llamada Anne, y que fue calurosamente recibida por especialistas del corazón en todo el mundo.

La elaboración de juguetes de la compañía finalmente se detuvo, superada por los países con producciones de bajo costo. Hoy en día los coleccionistas hacen que los juguetes de Stavanger o un coche de Tomte en buenas condiciones y en su embalaje original, alcancen valores importantes.

Se emitió un Sobre de Primer Día

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...