“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

miércoles, 30 de abril de 2014

130 ANIVERSÁRIO DO ESTABELECIMENTO DO CORPO DE BOMBEIROS

MACAO

Fecha de Emisión, 25 de Abril de 2013


Emisión de cuatro sellos en Block y una Hojita conmemorativa, en homenaje a los 130 años, del Cuerpo de Bomberos de Macao.





Macao fue una colonia portuguesa por más de 450 años y solo recientemente, desde el 20 de Diciembre de 1999, está bajo el dominio de la República de China, con un sistema administrativo similar al de Hong-Kong.




Siguiendo el orden del valor facial de cada sello, se tiene;


El primero, facial 1,50 muestra una Bomba Manual de fabricación inglesa del año 1877, la cual se encuentra en el Museo del Fuego en Macao. Se adjunta la imagen obtenida de la página del Museo.




En el trasfondo, un dibujo del antiguo Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Macao, situado en la Avenida Coelho Amaral. 
El Cuartel fue construido en 1920 e inaugurado oficialmente el 3 de octubre de 1923, se caracteriza por su sencillez y solemnidad, este edificio, de estilo europeo, es considerado por el Gobierno de Macao como un edificio de interés arquitectónico. Este hermoso y elegante edificio, a partir del día 11 de diciembre 1999, alberga al Museo de Bomberos de Macao.


El siguiente, que tiene un valor facial de 2.50, presenta un Carro Bomba Denis, de fabricación inglesa, año 1949, de primer socorro con escala extensible. Se encuentra en la Sala Principal del Museo del Fuego en Macao.

En el trasfondo, el dibujo de la Estación de Bomberos de Taipa, en la esquina de las calles Siu Kuan y Nam Keng, la cual presta servicios de Bomberos y Ambulancias. Posee una Torre de Entrenamiento, la cual también está presente en el sello, fue construida en 1996, con una superficie de 2.264 m2, Estacionamiento Subterráneo, 114 Bomberos de Guardia permanente y 9 vehículos de emergencia de distintos tamaños y especialidades. También, tiene la responsabilidad de atender las emergencias en el Aeropuerto, con 2 Estaciones, una principal junto a la Pista y una Sub-Estación, cerca del extremo norte de la Terminal.

El tercero de los sellos, facial de 3,50, muestra un Carro que es un dilema. Al parecer se trabajaron dos fotografías, con algún programa para “armar” este modelo. Puedo equivocarme y si alguien tiene información más fidedigna, les ruego hacérmelo saber para corregir. Veamos

La imagen anterior, corresponde a un recorte del sello en cuestión.

Las fotografías a continuación muestran un Carro convencional marca Scania, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Macao y una Plataforma articulada, montada en un Chassis Mercedes Benz, también de los Bomberos de Macao.










Con un poco de imaginación, podríamos unir ambas imágenes, obteniendo un resultado bastante parecido al original.




Igual que en los anteriores, en el trasfondo se alcanza a ver un dibujo del frontis de la Estación de Bomberos de Areia Preta. La Estación de Bomberos de Areia Preta tiene una superficie de 6.720 m2. La dotación permanente, alcanza a 126 Bomberos y 31 vehículos de emergencia de variada especialización. además, de la Estación de Bomberos, también funciona allí, la Academia de Formación de Bomberos y un Servicio de Mantenimiento Especializado. El edificio fue diseñado por el Arquitecto portugués Manuel Vicente.



Finalmente el último sello de la serie, que tiene un facial de 4.00, presenta un Carro Rosenbauer Panther 

La capacidad del depósito de agua es de 12.000 litros y la Torreta Extensible de largo alcance, tiene un desalojo cercano a los 1.100 litros/minuto a 16 Bares. Presta Servicio de Extinción de Incendios y Rescate en el Aeropuerto Internacional de Macao y entró ofcialmente en servicio en el 2007.



En el trasfondo, el dibujo del moderno edificio de 5 pisos que cobija la Estación de Bomberos de Lago Sai Van, cerca de la Torre Macao, en la Avenida Doctor Stanley Ho. Inaugurado el 26 de abril de 2006 con una superficie aproximada de 3.800 m2 con una dotación de 110 Bomberos de Guardia y 18 vehículos de emergencia de distintas especialidades, es también el Cuartel General o Sede Central de los Bomberos, donde se ubica el Puesto de Mando y las Oficinas Administrativas.



La Hojita muestra, el antiguo Edificio Central de los Bomberos de Macao, hoy Museo de Bomberos y una Bomba a Vapor arrastrada por caballos, de origen inglés. Su valor facial es de 12.00


Se emitieron 2 Sobres de Primer Día




No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...